Letras


Cuentos

Cuentos

Poesía

Poesía

Reseñas

Reseñas


Pensamiento

“Sólo con el corazón se puede ver lo verdaderamente esencial, lo esencial es invisible a los ojos.”
Antonie de Saint-Exupéry.

El ser humano es demasiado superficial. Sólo se deja llevar por lo que sus ojos ven, sin pensar que hay cosas más importantes que valorar.

Personas demasiado vacías, que en lugar de pensar en mostrar su inteligencia y los verdaderos valores, sólo se encargan de mostrar una belleza falsa y efímera, totalmente vacía.

Eso sencillamente es algo tendensioso y banal que nos distrae la mente. En realidad esto alimenta el morbo del ser humano. Nos hace olvidar de la dimensión espiritual humana, engendra una existencia vacía y superficial donde nos llega a cegar más la apariencia que lo esencial.

Personas sin ideologías e ideales. La seducción de los sentidos. Organización social de la apariencia, generalización de lo efímero, inteligencia vacía. Se cultiva el gusto por lo nuevo y diferente más que por lo verdadero y bueno.

La belleza es algo efímero.

Decae la pasión por las grandes causas, las palabras inteligentes y crece el entusiasmo por lo pasajero.

Somos esclavos de lo efímero.

El ser humano no conoce ya nada firme y consistente sobre lo cual edificar su existencia.

Hombres y mujeres con mente y belleza vacías, que en realidad no se interesan por cultivar nada valioso, sólo darse y mostrarse.

Mujeres vacías que quieren sentirse sexis, hombres superficiales alimentando su morbo.

Viven sumergidos en la espuma de las apariencias, muertos interiormente sin personalidad.

No nos fijemos en lo exterior, lo material. Miremos primero lo que hay dentro de las personas, sus valores, sus ideales, pensamientos e ideología coherente. No nos dejemos llevar por lo efímero, superficial, no es algo que trascienda en la vida en realidad. Es mejor la sencillez.

Las personas viven paradójicamente encerradas en su propio mundo. Cada vez más incapaces de entablar contactos vivos y amistosos. Sociedad de hombres y mujeres vacíos.

Personas frívolas, poses artificiosas. Somos una sociedad hecha para mostrarse, para ver y ser vistos de forma estética. Acaso sólo es importante mostrar un aspecto físico llamativo? Belleza y sexitud artificial. Nos corrompe la mente y van desapareciendo los valores.

Esto es demasiado banal que no nos aporta nada bueno en realidad, nuestros ojos ven sólo figuras de un cuerpo bello, pero con mente vacía.

Es más importante la inteligencia, que el vestirse, verse bien y la popularidad, la apariencia, los elogios.

Las personas transparentes y auténticas, van desapareciendo. Lo verdaderamente esencial se esta perdiendo y esta siendo reemplazado por lo vano, frívolo e insustancial, ya a casi nadie le interesan los valores y principios, es más importante una cara, cuerpo hermoso.

Asi es FACEBOOK, demasiado banal, vacío, donde la mayoría de cosas que pueden verse y leerse son estupideces, no tiene cabida para nada serio. Mujeres posando en fotos, esperando elogios, y hombres de mente vacía y ojos superficiales, carcomidos por la belleza y sexitud efímera…efímera.

“Ella era una chica plástica de esas que veo por ahí
De esas que cuando se agitan sudan chanel number three
Que sueñan casarse con un doctor
Pues él puede mantenerlas mejor
No le hablan a nadie si no es su igual
A menos que sea un fulano de tal
Son lindas delgadas de buen vestir
De mirada esquiva y falso reír”

“La chica plástica”
Rubén Blades


One response to “Letras

  • kaleemsagard

    Si un árbol cae en el bosque y nadie lo escucha, ¿en realidad cayó el árbol? Definitivamente sí, pues el árbol no estará ahí para cuando alguien dispuesto a escucharlo caer sí lo esté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: