Cortázar: La otra orilla


Perder la cabeza es la premisa a seguir para leer los relatos contenidos en este texto de Julio Cortázar. Si se tienen los pies puestos en la tierra no será posible disfrutar cada una de las líneas destiladas por la pluma de este escritor sobre estas hojas. Es necesario tener la mente abierta para saborear toda la fantasía que propone Julio Cortázar en su libro La Otra Orilla y transitar estre sus distintos relatos e inesperados giros narrativos.

Cortázar, La otra orilla

El autor nos expone tres tipos de relatos: cotidianos, oscuros y astronómicos. Todos ellos con un factor común: azarosos desenlaces con giros narrativos inesperados. Esto hace magnífica la lectura, ya que no es posible para el lector anticipar el dictamen final de ninguno de los 13 escritos.

Vampiros, alucinaciones, peleas, brujería, desamor, llamadas telefónicas del más allá, concerjes de estrellas, desdoblamientos, son algunos de los ingredientes de las letras en las páginas de La Otra Orilla; casi todas, historias que no tendrían cabida en nuestro sentido común, contadas a través de una exquisita y envolvente jerga castellana, conjugando de esta forma un punto de encuentro entre el lector y sus subconscientes deseos de aquella fantasía que es ajena a este mundo, pero que parece tan real a través de la palabra. Sin duda, un punto de escape a la saturación mental abonada por la cotidianidad y su actuar constante para moldear nuestros modelos mentales. Aquí, en las páginas de estos cuentos, hay un leve alivio, una fisura, a esta presión diaria. Esto hace tan agradable y envolvente la lectura de este libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: