Escape


Descendiendo por grises plazas que erigen la cotidianidad como monumento
Plazas donde los deseos se pierden calle abajo al fluir del agua
Desespero tan siquiera de pisar su suelo,
ese mismo suelo que los otros pisan,
que a todos pertenece y que a nadie importa.
Y las letras reclaman mis manos.

Un único anhelo es sembrado en mi mente a cuenta de este vagabundo contexto;
el afán de arribar a mi casa, tan ajena a esta prisión extranjera,
Subvertir mi presente en líneas de frases nunca escritas es lo que espero,
recogiendo mis pasos hasta lograr cruzar la puerta,
Furtiva entrada donde una musa me recibe entre sus senos,
me alquila una sonrisa y me rapta de los no tan míos.
Y las letras reclaman mis manos.

Sentarme un momento sobre el sillón, tomar su mano
y decidir qué cuarto profanar primero,
dónde hacerle el amor y cancelarle el primer pago.
Pero mi voluntad me abandonó en la entrada
y cayó prisionera del pardo de sus ojos.
Y las letras aun reclaman mis manos.

Su blanca figura me toma suavemente y me lleva más adentro,
permite que su desnudez rasgue mis prendas,
pesadas de ocho a cinco.
Coqueteo y seducción a media luz,
orgasmo palabra a palabra sobre las blancas hojas.
Y mis manos escriben las letras.

El sueño invade los cuerpos cuando el trabajo está terminado,
el frío se mantiene ausente,
la lluvia entona su canto afuera,
los muros de mis fantasías me separan de la indignidad de la existencia,
Sí, el placer del sueño me invade.
Y las letras…y las manos.

Violar de nuevo la puerta,
con el sol en la cara…y el gris en los pies,
de nuevo ese ajeno gris que ahora vuelvo a pisar,
pero esta vez con la fuerza de haber visitado la casa,
de haber inmortalizado la musa en el papel.

Responder

