Wikipersecusión


Y como era de esperarse, la respuesta de la máquina imperialista no se hizo esperar. El día de hoy fue detenido en Londres el fundador de Wikileaks: el australiano Julian Assange. Como bien recordarán ustedes, Assange (y Wikileaks) ha sido objeto de una brutal persecución por parte de los órganos del primer poder mundial: Estados Unidos y sus aliados. Se publicó primero una orden de captura en contra de Assange (de la cual hablaré más adelante) desde Suecia, el PostFinance (de Suiza) canceló su cuenta bancaria (lo cual pudo haber echo en cualquier otro momento, pero no, lo hizo justo ahora), le cancelaron un fondo de defensa por valor de €31.000, Amazon desalojó a wikileaks de sus servidores en Estados Unidos (!!) tras la intervención del senador estadounidense Joe Lieberman, EveryDNS lo dejó sin servicio de DNS después de una serie de ataques informáticos (¿de qué nuevo comando cyber-espacial estadounidense vendrá?), PayPal cerró la cuenta de donaciones de Wikileaks, Assange fue amenazado de muerte (incluso a quien haya filtrado la información, como se pronunció el ex-gobernador de Arkansas, USA…¡pero que salvajes estos gringos!) y por último emitieron una nueva orden de captura con petición de extradición en su contra, desde Suecia y con apoyo de la Interpol. Bonito panorama ¿no?

Todos somos Wikileaks

Si indagamos sobre los motivos por los cuales Assange se ha convertido en el Bin Laden de la red, en un primer vistazo nos daremos cuenta que todo ha sido por un chismero, como lo catalogara Pepe Mujica, pues no se trata más que de conversaciones entre diplomáticos estadounidenses y figuras políticas y/o militares de la escena local. Esto no tiene relevancia alguna, comparado con los documentos publicados en Wikileaks en los cuales se muestra la brutalidad criminal del imperio Yanqui en Afganistán e Irak, así como los documentos que ponen en evidencia las negociaciones secretas que se desarrollaban alrededor del ACTA en el 2008 (y que seguramente se siguen haciendo). Ahora, si se da un segundo vistazo, más profundo, es posible darse cuenta de la importancia de las últimas publicaciones y al mismo tiempo de la hipocresía de los gobiernos capitalistas y tendríamos que hacerle una estatua a Wikileaks, como afirmara Fidel Castro; más que un chismero, lo cables publicados representan la doble cara de los Estados Unidos en lo que respecta a sus relaciones diplomáticas, lo cual involucra a otros gobiernos, gobiernos a lo cuales no les importó el terrorismo de USA en Afganistán o Irak (pues a fin de cuentas no era su población o sus intereses) pero si dieron el brinco cuando se enteraron que se indagaba sobre la vida privada de sus miembros y de los asuntos internos de sus fincas países.

Cómo si fuera poco, con el mayor cinismo del mundo, sale la cachona que tiene Estados Unidos por Secretaria de Estado, es decir, la Clinton, a decir que Wikileaks ha puesto en peligro la vida de sus conciudadanos en el exterior…..¡¡¡pero por favor, si están en peligro debe ser porque se lo merecen, por criminales, por terroristas!!! Si no andaran por el mundo creyéndose ingenuamente sus dueños y expandiendo los tentáculos de su imperio no tendrían de qué preocuparse…¿o es que acaso un humilde argentino o un chileno o un brasilero tienen que preocuparse de su seguridad en algún lugar del mundo (distinto justamente el xenofóbico país gringo)? ¡Claro que no! ellos no se mantienen en conspiración contra los pueblos del mundo, ellos no invaden países, ellos no arreglan votaciones en naciones extranjeras, ellos no violan la soberanía de los demás Estados, ellos no embargan a los pueblos comunistas.

Pero el ajetreo apenas comienza; a esto se le suma el poder bancario mundial, pues Assenge afirmó que pronto serán publicados documentos confidenciales de uno de los mayores bancos de Estados Unidos. Cómo quien dice, Assange contra el mundo (occidental). Quiero aquí recordar que la denuncia contra Assange por acoso sexual y violación es una farsa, como lo expresara el canadiense Jean Guy Allard, pues el fundamento de tales denuncias se centra en que Assange tuvo relaciones sexuales en un club (hecho para tener encuentros sexuales) y que al parecer no utilizó preservativo. Cabe aclarar que la denuncia ha sido interpuesta por una disidente cubana, anti-castrista y pro-capitalista, residente en Suecia y dueña del club en mención. Se mueve la maquinaria de opresión mundial.

Sin embargo…¡¡Gloria a la Internet!! Pues los documentos de wikileaks ya se encuentran esparcidos por todo el mundo, en cientos de espejos y torrents…y las iniciativas se multiplican. Se mueve la maquinaria de resistencia mundial.

No queda más qué decir que adelante con la transparencia…¡¡Solidaridad con Wikileaks!!

Anuncios

One response to “Wikipersecusión

  • Yuli

    Muy bien amor… Cualquier persona que piense distinto ante la situación del mundo o se atreva a ir en contra del Imperio Yanqui es tildado como terrorista, de la misma manera como sucede en Colombia.
    Te felicito por tus escritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: