Intervencionismo yanqui y la libertad de Internet


Esta semana fueron cerrados 70.000 blogs en Estados Unidos, los cuales pertenecían a la red de Blogetery.com, bajo el servicio de hospedaje de BurstNet. BurstNet alega que Blogetery contenía "material terrorista" lo cual violaba las políticas de uso del sistema de blogging y del servicio de hospedaje. Pero la idea no es dar la noticia, de la cual ya puse su enlace, sino elevar una crítica en torno a lo que hay detrás de ella.

Vamos a atacar dos frentes: el primero, relacionado con el uso de Internet y su apoyo en la creación del hombre nuevo; el segundo, relacionado con el intervencionismo yanqui y su terrorista advertencia, a la que asistimos.

El imperialismo yanqui no quita su desgarrador pico de America latina, sedienta de libertad.

Internet nació como una alternativa, en las prácticas de los universitarios, y como la solución a una necesidad: la comunicación eficaz. Fue construido desde abajo, por aquellos que reconocieron un problema y con su propio esfuerzo lo solucionaron (¡¡creando la medio bobadita de a red de redes!!). Internet no fue producto del capitalismo ni de sus avaros objetivos, no vino desde arriba, a pesar que se diga que Internet es hija de ARPANet, siendo ésta última la que en realidad robó las ideas de la Gran Red en favor de la seguridad nacional de Estados Unidos. De cualquier manera el desarrollo de Internet se dio entre hackers, plasmando así en la red su ética: libertad de conocimiento y colaboración.

¿A qué voy con lo anterior.? A que un Estado o una compañía no pueden decidir qué puedo o que no puedo publicar o decir, y mucho menos en el entorno innato de libertad que es Internet. Esta acción viola los derechos de libertad de expresión y de pensamiento en favor, en este caso, del imperialismo y técnicas de control gringas. Nosotros, el pueblo de esta aldea global, abogamos por la creación de una nueva sociedad, de un hombre nuevo, a partir de la autogestión, del conocimiento, de la autonomía, de la comprensión sistémica del mundo……todo esto presente en Internet. Esta plataforma es la fuente de escape para aquellos que pensamos diferente, que queremos participar del mundo, que no nos gusta que otros decidan por nosotros, que trabajamos por lo que esos "otros" no quieren que se construya nunca.

Yanquis: si para ustedes es terrorismo construir una bomba, ¿porqué ustedes no solo las arman, sino que además las utilizan?

Ahora, por el otro lado está el intervencionismo de Estados Unidos en todo lo que le huele a libertad y esperanza. ¿Qué tenía que hacer el FBI en BurstNet? Algo sencillo: mantener el control, decidir por el resto del mundo que es lo que está bien y qué es lo que está mal. Aceptar que Estados Unidos es quien tiene la razón cuando defiende su lucha antiterrorista a nivel mundial a través de medios como el cierre de blogs, es aceptar que el virreinato de Bogotá tenía la razón cuando cerró la imprenta de Antonio Nariño. Y sin embargo no era así. Quién tiene la razón es quien tiene los problemas y necesidades y, acompañado de su ética y su pueblo, empieza a construir su futuro a partir de la solución de aquello que lo aqueja. Quien tiene la razón no es aquel que desconoce la situación de a quien supuestamente desea controlar defender. Y es por eso que Mandela tuvo razón, y es por eso que Bolívar, O’Higgins, Artígas, Hidalgo, Bonifácio y San Martín tuvieron razón, y es por eso que Fidel, Camilo y el Che tuvieron razón, y es por eso que Gandhi tuvo razón, y es por eso que Villa y Zapata tuvieron razón, y es por eso que Sandino tuvo razón. Y es por todo eso mismo que USA no tiene la razón.

Ahora, si remotamente llegaremos a aceptar el intervencionismo estatal en Internet (algo que se opone al supuesto neoliberalismo que hipócritamente promulga USA), entonces queda preguntarnos, si señalaban de conservar contenido terrorista a algunos blogs ¿porque simplemente no cerraron esos blogs? Simplemente porque ese es el actuar terrorista: si se cierran todos los blogs del sistema (Blogetery) los demás sistemas de blogging quedarán aterrorizados aprenderán la lección y evitarán que tal contenido (ofensivo para las políticas gringas) se publique en sus sistemas. No es más que una advertencia criminal. Es aquí donde se mide el temperamento de los hombres, en este caso, de los sitios de blogging…..de los cuales realmente no se puede esperar mucho.

Yanquis: nosotros no somos brutos, sabemos lo que está "bien" y lo que está "mal", y ustedes no están precisamente en nuestra lista blanca. No necesitamos de su paternalista y genocida intervencionismo. Construiremos nuestra propia historia en la que ustedes, por mérito, no estarán incluidos.

Saludo de solidaridad a las siete decenas de miles de compañeros marginados esta semana por el aparato "mundial".

Anuncios

One response to “Intervencionismo yanqui y la libertad de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: