¡Nos robaron!!


Los colombianos son únicos en el mundo y se enorgullecen de serlo. Son alegres, emotivos, apasionados, talentosos, inconscientes, envidiosos, hospitalarios y retrogrados. Añoran su tierrita desde cualquier lugar donde se encuentren, esperando volver……y olvidándose a veces por qué se vieron desterrados de ella.

Una de esas cosas únicas de ésta triste patria es la clásica frase ¡Nos robaron! Recordarán ustedes esta frase que sale de la boca de personajes como Javier Hernández Bonnet (que afortunadamente no quedó como congresista) durante los partidos que la "gloriosa" selección de fútbol colombiana va perdiendo, y más aún si el árbitro ha cometido uno o dos errores durante el encuentro, como pasó recientemente contra Sudáfrica. ¡Y no lo culpo!, cómo hacerlo si es a lo que el país tiene acostumbrado a su pueblo; en Colombia se roban el escaso y ya casi extinto erario público (transmilenio, universidades públicas, hospitales, agrosubsidios, ETB y otros pocos que aún subsisten), en Colombia si usted se descuida le roban el condón sin que usted "lo saque" de donde bien lo tiene metido, o el tampón mientras usted usa pantalones!!, pero lo que es peor, en Colombia se roban la dignidad día tras día y todos están tan ocupados viendo noticias sobre buses que se estrellan contra casas y otras farandulerías propias de la originalidad colombiana, que pocos son los que se dan cuenta de su fraudulenta pérdida cotidiana de dignidad.

¡Nos robaron las elecciones!, dicen hoy por hoy los que se dan cuenta que, en el país de los dos océanos, los que roban más y mejor son los de corbata, pues llevan dos siglos perfeccionando sus técnicas; son toda una ejemplar maquinaria de la corrupción silenciosa. ¡Y no los culpo!, pues en realidad, como con todo lo demás, se robaron las elecciones. El presidente de la república del sagrado corazón (de Jesús, porque no hay otro que sea sagrado) lanzó hábiles raponazos durante la campaña electoral, en favor de Santos, al punto que ni siquiera el procurador se dio cuenta; claro que mientras uno roba pues no tiene tiempo de ver qué se roban los demás.

OposicionPresidente ecuatorianoPresidente venezolano

El señor Santos se robaba la honra y el buen nombre no solo de sus principales contradictores nacionales (Mockus, Petro y Pardo), sino además internacionales (Chávez y Correa) a través de irrespetuosas vallas que desde ya dejan ver la política de respeto del gobierno del señor Santos (si es que logra abrir lecho en la casa de Nariño) no solo con la oposición interna, sino con los gobiernos extranjeros. Es más, el señor Santos le robó un anuncio publicitario a un mexicano, y, cuando se descubrió el absurdo, más se demoró Uribe extraditando a los paramilitares otrora tiempo, que la campaña de Santos en negociar el anuncio, solo para poder decir que su campaña es transparente. Como si esto fuera poco, también le robaron a Colombia la opinión; los sondeos "estadísticos" realizados por dizque respetadísimas firmas encuestadoras resultaron un descalabre mundial u olímpico (a propósito de fútbol), se adueñaron de la opinión pública e hicieron creer que la contienda electoral estaría mucho más interesante: como quien dice, "eso seguro, con ese porcentaje de Mockus, hay segunda vuelta, ¿para qué ir a votar?, deje para la segunda" y en ese orden de ideas Santos casi se mete un golazo.

Santos y Mockus

No puedo decir que apoyo a Mockus, porque no es así, pues a fin de cuentas es un neoliberal, pero si puedo decir que desprecio a Santos. Mockus al menos es sincero y honesto, dice de frente que los va a robar y cuánto les va a robar; si él es presidente el electorado tendrá oportunidad de decir "nos robaron, pero nos avisaron, pudimos haberlo evitado", pues recordemos que el neoliberalismo se trata de un macrorobo a la humanidad. En cambio Santos es más como el robo del condón; los colombianos no se darán cuenta en qué momento los bajaron del bus y, peor aún, en dónde los dejaron tirados.

Y perdón por escribir tantas veces la palabra robo…..¡Yo no me culpo!

Anuncios

One response to “¡Nos robaron!!

  • La+Perra

    Me parece que los señores de los canales privados como caracol y cm& (noti) querian subir a mockus, como lo hacian? Fabricando concenso, esta vez la teoria de los liberales como Walter Lippman salio por la culata, se enfrentaban a la mafia organizada, al crimen verdaderamente organizado y se asesoraron de un Goebbels new age: JJ Rendon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: